25 sept 2015

Los 360 grados llegan a Facebook.

Para aumentar la interacción de los usuarios con la red social, Facebook se ha lanzado a la piscina de los 360 grados, algo que ya hizo YouTube en el pasado mes de Marzo, convencido de que la realidad virtual es el futuro. Imagino que sería también ese el motivo de que comprara Oculus el año pasado.


Los primeros videos de realidad virtual se hicieron públicos el pasado miércoles. Entre ellos, el de los creadores de La Guerra de las Galaxias permite ver los alrededores de la desolada tierra baldía afectada por la guerra de un planeta lejano, Saturday Night Live permite que te unas a la audiencia en vivo para el programa de su cuadragésimo aniversario y GoPro te lleva a una carrera de motocross en el desierto de Idaho.

De momento se puede disfrutar bien en los ordenadores, pero siguen trabajando para que pronto pueda funcionar mejor en dispositivos Android e iOS.
Esta es una forma nueva y radical de experimentar los medios, y demuestra que estamos un paso más cerca de que la realidad virtual se convierta en un asunto de todos los días.

Aunque de momento no todo el mundo tiene una cámara especial para grabar éste tipo de piezas, internet y la tecnología no dejan de evolucionar. Así que quién sabe si en tres años no estaremos grabando una comida familiar en 360º para que todo el mundo nos acompañe.

Más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario