6 sept 2015

La nueva temporada televisiva desde el FesTVal de Vitoria.

Como ya os decía el otro día todo recupera la marcha, y un ejemplo claro es la bienvenida que se le ha dado a la nueva temporada televisiva desde el FesTVal de Vitoria durante los últimos días.


El festival teminaba anoche con la gala de clausura donde se entregaron varios galardones: los Premios Mainat, los Premios de la Crítica 2015 y los otorgados por ETB, el Sindicato ALMA de guionistas y la Asociación Dirige.

Entre muchos reconocimientos a la pasada temporada estuvo el premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de FICCIÓN de 2015 para “EL MINISTERIO DEL TIEMPO” (TVE), el premio del jurado de la crítica a lo más INTERESANTE de 2015 para “LAS CARAS DE LA NOTICIA” (CANAL +), el mejor PROGRAMA DE ACTUALIDAD del año 2015 para “AL ROJO VIVO: OBJETIVO ELECCIONES” (LA SEXTA), un doblete para "VIS A VIS" (ANTENA 3), un premio Mainat para María Escario y un homenaje a Jesús Hermida (más detalles aquí y aquí).

Entre montones de conferencias, mesas redondas y ruedas de prensa, durante toda la semana se han ido presentando las nuevas apuestas para la próxima temporada.
RTVE cuenta con cuatro nuevas series (entre ellas Carlos, Rey Emperador y Olmos y Robles), algunas nuevas temporadas, cinco tvmovies y novedades de entretenimiento y magacines, y muchas novedades también en La2, Clan y Teledeporte (+info) además de estrenar su nuevo canal temático internacional Star TVE (+info).
Atresmedia presentaba Apaches para Antena 3, una nueva apuesta de ficción (+info) y un asesinato entre invernaderos en Mar de Plástico (+info). Además, para LaSexta han presentado Constructor a la fuga, un programa que tratará de arreglar la situación de familias que han sido estafadas en la reforma de sus casas (+info).
Por otra parte Discovery Max ha descubierto el estreno de ADN Max, el programa que traerá el día a día de la ciencia y las novedades tecnológicas a la televisión española a través del entretenimiento (+info).
MTV España como novedad principal tendrá un cambio de imagen general que llegará acompañada de un amplio abánico de producciones, entre las que destaca la nueva temporada de Alaska y Mario (+info).
ETB2 ha presentado su nueva gran apuesta, un reality show realizado en Namibia, Bostwana y Zimbabwe, Safari Wazungu (+info).
Y Canal Cocina también ha dado la bienvenida al otoño con nuevas ideas, poniendo a rostros famosos a los fogones (+info).

Por si todo esto fuera poco, también nos han sorprendido con Spoiler, la primera comedia sobre series de televisión en formato teatral (+info), Spain in a Day, un proyecto de Isabel Coixet para TVE en el que “el protagonista eres tú”, y es que se trata de la primera película hecha por millones de españoles que narrará el día a día en España o allí donde haya españoles viviendo, estudiando, trabajando o viajando (+info) y Mucha mierda, una mini-serie de seis capítulos que disecciona con humor la mirada al mundo del cine, y que muestra sus aspectos menos glamurosos (+info).

Algunas propuestas funcionarán mejor que otras, ya lo iremos viendo, pero el que no enciende la televisión será por que no quiere :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario