1 jun 2015

Nace FILMADRID para el cine de autor.

El próximo viernes 5 de junio arranca FILMADRID. Un Festival Internacional de Cine que nace con la determinación de descubrir senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral de ficción y de no ficción y haciendo especial hincapié en obras que innovan en sus planteamientos narrativos y formales, sin importar sus formatos de producción.

El programa se compone de varias secciones que agrupan por una parte la Competición Internacional y por otra la Competición Vanguardia‬s. También hay Programas Invitados de Vanguardias y Vanguardias Live‬, en la que tres cineastas han sido invitados a realizar un trabajo que mezcle sus intereses cinematográficos con la naturaleza singular de una performance, con el requisito de crear algo que ellos mismos no hayan realizado antes. Habrá una sección especial de Pasajes de Cine y, en Focos, nos presentarán el lado más íntimo de dos artistas: Lav Diaz y Jan Soldat. Habrá Proyecciones Especiales‬ en 3D y, como colofón, un homenaje a Manoel de Oliveira, al cual dábamos el último adiós hace no mucho en el blog.

No hay abonos, son entradas sueltas, toda la información al respecto aquí.

El festival está organizado por Pasajes de Cine, una asociación cultural que nace en Madrid en 2013 con un carácter cultural, educativo y artístico que promueve un cine independiente, diverso e innovador.

En definitiva, más de 80 películas que incluyen las últimas obras de Pedro Costa, Jean-Luc Godard en 3D, nuevos nombres del cine español y la película póstuma de Manoel de Oliveira. ¡Si tenéis la oportunidad no dejéis de disfrutarlo! Entérate de todo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario