30 may 2015

ASPACEfilm, cine para normalizar la parálisis cerebral.

Para rematar el mes y la semana que hemos dedicado a los creadores os invito a que saquéis vuestro lado más creativo para participar en un concurso, la primera edición de ASPACEfilm.

La Confederación ASPACE ha desarrolllado el concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral que cuenta con el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Universidad Francisco de Vitoria, Fundación SGAE, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y el patrocinio de Fundación MRW.


La temática de la película debe ser la parálisis cerebral, pues el objetivo de este cortometraje es ofrecer una imagen adecuada de esta discapacidad y concienciar a la sociedad. Para ello presentan un informe con particularidadesa tener en cuenta.

La película puede tener una duración máxima de 4 minutos y debe estar subtitulada: las personas con parálisis cerebral no siempre se pueden expresar con fluidez, además, así las personas sordas y quienes no hablan español también pueden disfrutar del corto, que será en castellano. El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es ilimitado.

El plazo terminará el 11 de septiembre de 2015 (inclusive).

El concurso reserva 1.000€ al cortometraje ganador. Además, éste se exhibirá durante la primera semana del mes de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en más de 60 salas de cine del territorio nacional, previo a las sesiones de cine de la programación habitual. Y también se proyectará en el festival SGAE en Corto, donde será presentado por su director.

Los cortos finalistas y el ganador serán proyectados durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a finales de septiembre. Asimismo, serán proyectados en los videoforums realizados por las entidades ASPACE el primer miércoles de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Las bases completas con todos los detalles las encontraréis aquí y más información aquí.

Así que nada: un premio motivador y mucha difusión os están esperando. ¡Animaros y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario