17 ene 2017

Crece la familia de los Premios Feroz.

La analogía española de los Globos de Oro (de los que hablábamos hace unos días) podrían ser tranquilamente los IV Premios Feroz, dirigidos a los profesionales españoles y cuya entrega será el próximo 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana en una ceremonia conducida por el actor y ex periodista Antonio de la Torre, probablemente el actor más versátil y omnipresente del cine español.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que convoca estos premios, éste año ha querido ampliar horizontes sumando a las categorías cinematográficas que ya tenía seis nuevas categorías dedicadas a las series de televisión. Por eso se hace aún más importante que el Premio Feroz de Honor a toda una carrera 2017 esté reservado para Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, un creador que ha unido los dos mundos innovando en cada uno de ellos y destacando por su calidad técnica y provocadora. Sin duda una leyenda en la historia audiovisual de nuestro país, y si no que se lo digan a Ruperta...

Por otra parte, el Premio Especial que reconoce a aquella película que, a juicio del Comité Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, ha ido a parar al drama histórico La muerte de Luis XIV, uno de los proyectos más ambiciosos y radicales de su director, Albert Serra, mientras que el Premio al Mejor Documental ha recaído en Dead Slow Ahead, de Mauro Herce, por su capacidad de situarse en un terreno extraño y deslumbrante lejos de cualquier definición o género, entre el thriller, el terror y el sueño; entre la ficción y la realidad (+info).

Entre las nominaciones al resto de categorías destacan El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, que opta a un total de 10 premios, Julieta, de Pedro Almodóvar, con 9 nominaciones, Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, con 8 y Un monstruo viene a verme y Que Dios nos perdone con 7 nominaciones cada una. Películas que se cruzan por las categorías del Premio a la Mejor película dramática y a la Mejor dirección, al Mejor guión, Premio a la Mejor música original y Mejor trailer.
Como vemos, las quinielas salen parecidas a las de los Premios Goya.

En cuanto a las series candidatas sobresale El Ministerio del Tiempo de RTVE, como no podía ser de otra manera, candidata al premio en 8 categorías diferentes, y Vis a vis, de Antena 3 TV, con 5 nominaciones. Ambas compiten, entre otras, en la categoría de Mejor serie dramática.

Puede que el día 24 ya tengamos alguna pista más sobre lo que pasará este año con los Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario