21 ene 2017

El cine cutre coloniza de nuevo la capital española.

Vuelve a la carga la CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Regresa con la que ya es su sexta edición, que se celebrará del 25 al 29 de enero de 2017 para llevar a la capital algunas de las peores películas que pueden verse en una pantalla de cine pero manteniendo la filosofía de tan malas que son buenas.

Para dar cabida a toda la selección de “joyas” fílmicas que abarcan todo tipo de géneros, nacionalidades y presupuestos (desde producciones de Hollywood que no salieron tan bien como sus creadores pensaban, hasta películas que no llegan ni a los cien euros de inversión llegadas del mismísimo corazón de África) los responsables de CutreCon han decidido ampliar en un día la celebración del festival, pasando de las cuatro jornadas habituales a cinco.

En esta ocasión, y tomando el relevo del peor cine policíaco de la pasada edición, el nuevo eje temático será el cine musical: filmes llegados de todos los rincones del planeta donde sus protagonistas cantan, bailan y, sobre todo, hacen el mayor de los ridículos. Una “cuidada” selección de películas musicales que probablemente no haga bailar y cantar a los espectadores, pero sí que se retuerzan en sus butacas de la risa.

Tres serán las sedes que acojan la programación de CutreCon VI.
El céntrico Cine de la Prensa, acogerá, además de otras sesiones golfas, la sesión inaugural del miércoles 25 con Cine Basura: La peli, la primera comedia española que homenajea al cine de serie Z en particular y al cine cutre en general.

En el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, lugar en el que se proyecta el grueso de la programación de forma gratuita, y la sala Artistic Metropol, dedicada al cine alternativo e independiente, que albergará la ya famosa maratón con la que cierra el festival en su última jornada.

Cinco intensos días en los que se ofrecerá una programación con sesiones tanto gratuitas como de pago (toda la información sobre los accesos y entradas aquí), pensada para que los espectadores se rían e indignen a partes iguales ante lo que sus ojos ven y sus oídos sufren.

La CutreCon, de la que encontraréis toda la información aquí, está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com con el patrocinio de la marca WTF?! Smart Sticker y el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de Cine de la Prensa, Movistar+, la distribuidora Trash-O-Rama, la sala de cine Artistic Metropol, Conejornio Producciones, el show VHZ y la red Cortoespaña.

¿De verdad tenéis algo mejor que hacer estos días?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario