7 ene 2017

El Teide en timelapse.

Cuando lo llaman "mar de nubes" no lo dicen por que sí, y si no lo vais a ver... A la velocidad de un timelapse todo se ve mucho más claro.

Si hace unos días os maravillaba con Awake, tenemos hoy por aquí un trabajo impresionante de nuestro paisano Daniel López, considerado por la NASA como el mejor astrofotógrafo de España.

Igeniero de formación, su pasión por las estrellas le ha llevado desde Huelva hasta Canarias, donde capta toda la belleza de uno de los mejores cielos del planeta desde un paisaje único. Así creó elcielodecanarias.com.



Para esta producción, que cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología y el Teleférico del Teide, López trabaja con varias cámaras DSLR (tres Canon 6D y dos 5D y una Sony A7S) junto a sliders y grúas motorizadas ubicadas en el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña. Desde ahí, en intervalos de varios minutos (según las variables atmosféricas) se recogen imágenes tanto del propio volcán como del valle de La Orotava y Las Cañadas.
Las cámaras están remoteadas desde el móvil de este astrofotógrafo gracias a una aplicación desarrollada por él mismo lo que le permite variar el intervalo de captación de las imágenes según la hora del día, la luz o el movimiento de las nubes.

Para trabajar con los RAW y convertirlos en vídeo, Daniel López ha empleado Adobe Photoshop Lightroom y LRTimelapse.


Este proyecto ha salido en todos los espacios climatológicos de televisión, y no es para menos. Como veis no es necesario irse tan lejos para sacar entornos espectaculares. Tenemos un país precioso.

Más detalles aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario