Aprovechando que estamos en el día de la Mujer Trabajadora, con afán de alcanzar una cierta igualdad de oportunidades, me apetece escribir una nota a todos aquellos que se creen que valemos menos sólo por no ser chicos, y que ni siquiera se atreven a probarnos. Éste es mi punto de vista sobre nuestro papel en el sector que nos ocupa.
Tengo que confesar que no llevo mucho tiempo en éste mercado laboral pero COMO CHICA ya he notado que se me cierran algunas puertas incluso antes de poder abrirlas.
A parte, apuntar que hay muchos chicos ahí fuera que valen menos que muchas de nosotras, pero que están ahí por que como no son mujeres se da por sentado que van a dar la talla.
También reconozco que no me sobra la experiencia, y soy consciente de que tengo un largo camino por delante para seguir aprendiendo (creo que nunca dejamos de aprender) y para hacerme valer, esforzándome en cada oportunidad que se me presente.
Estamos de acuerdo en que no estamos en el mejor momento de éste mercado, pero si a ésto le añadimos que se nos van mermando las opciones por el simple hecho de ser mujeres, el panorama que nos queda es bastante frustrante.
Estaría bien un replanteamiento de la situación y las posibilidades...
No hay comentarios:
Publicar un comentario