El nuevo año ha comenzado, y las principales cadenas y grupos de comunicación tienen ya listos sus principales proyectos para el 2012.
Los principales proyectos son tres, más o menos conocidos, que verán la luz próximamente en la televisión en abierto en España. De momento, y desde hace días, tenemos que conformarnos con las señales que emiten de prueba.
El primero de ellos es Energy, canal temático del grupo Mediaset España que se lanzará con sus emisiones regulares el próximo 9 de Enero, con la entrega del Balón de Oro 2011.
El segundo proyecto ya madurado es Discovery Max. Este canal es un proyecto de Discovery Networks para España, en una apuesta por ofrecer una señal para los espectadores en la televisión en abierto. Este canal tendrá el entretenimiento por bandera, y basará en la “ficción real” su columna vertebral. El inicio de emisiones regulares del canal está previsto para el 12 de Enero.
El tercer proyecto, todavía por definir, es el del canal temático que lanzará una importante compañía internacional que está ultimando un acuerdo para ocupar el lugar de La 10. El canal del Grupo Vocento deja paso a un canal de teletienda de El Corte Inglés desde este 1 de Enero, pero en el grupo de comunicación ya han adelantado que esperan cerrar el acuerdo para empezar a emitir un canal temático en el primer trimestre del año.
Finalmente, hay que esperar para ver los cambios que puede traer la absorción de laSexta por parte de Antena 3. El nuevo Grupo Planeta tendrá que decidir qué hace con los nuevos canales temáticos que dispone. Con laSexta 3 Todo Cine consolidada y con un catálogo de cine importante por explotar, todas las miradas se centran en laSexta 2 y su futuro.
Todos los detalles podéis leerlos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario