Aprobechando que hoy en España celebramos el día de las mujeres,vamos a dar a conocer una realidad un poco agria para nosotras, y es que sólo un 8 por ciento de las películas que se producen en España son dirigidas por mujeres. En guión la representación femenina llega al 15 por ciento, y en producción no alcanza el 10 por ciento. Y en Andalucía, pese a que el 65 por ciento de las personas licenciadas en estudios audiovisuales son mujeres, éstas apenas alcanzan el 7 por ciento en puestos de responsabilidad en el sector[...]Ésa escasa presencia femenina tiene una amplia repercusión, ya que, como consecuencia, en el círculo comercial cinematográfico no se proyecta la visión de la mujer (como directora, guionista, productora...), por lo que el cine y la televisión muestran a la sociedad sólo una visión masculina.
Reconociendo esta realidad y haciendo suya la política de igualdad que desde hace años lleva a cabo el Gobierno andaluz, en la última modificación de las bases reguladoras de dichas ayudas se incluyó un nuevo criterio para la evaluación de las solicitudes, apostando por la presencia femenina. Así, "La puntuación máxima obtenida por cada proyecto se incrementará en un 10% para aquellos que tengan una composición equilibrada entre hombres y mujeres.
A las chicas, deciros que hay (al menos) una asociación que vela por nuestros intereses y derechos, es la CIMA. Y a todos, que la noticia con TODOS los detalles podéis leerla aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario