A punto de estrenarse, La teoría del todo se llevó el Globo de Oro al mejor actor dramático y a la mejor banda sonora.
También destacar Cómo entrenar a tu dragón 2 como mejor película de animación y Leviatán (Rusia) como mejor película extranjera.
Los Globos de Oro no se han dejado llevar por los grandes fenómenos de la pequeña pantalla, y si no, seguid leyendo.
Por un lado, títulos producidos por plataformas online como Netflix (House of Cards) o Amazon Prime (Transparent) han conseguido reconocimiento en forma de tres estatuillas. Además, la gran mayoría de las series premiadas han sido estrenadas en 2014. Solo Downton Abbey y House of Cards arrancaron en años anteriores. Y la cadena estadounidense CW también ha conseguido el primer Globo de Oro de su historia.
Dos de las series que llegaban con la etiqueta de favoritas de la noche, True Detective y The Good Wife, se han marchado de vacío.
Mientras, The Affair, uno de los estrenos del otoño, se ha alzado con el premio a la mejor serie de drama de 2014 con su primera temporada, frente a veteranas como The Good Wife, House of Cards, Juego de tronos o Downton Abbey.
Transparent recogió el premio a la mejor serie de comedia y su protagonista, Jeffrey Tambor, el premio al mejor actor.
Fargo desbancó a True Detective llevándose el premio a la mejor mini-serie.
Todos los ganadores aquí. Y más información aquí y aquí.
En unas semanas... los Óscar. Si queréis ir curioseando los nominados pinchad aquí. Y si sois más de antioscars, los nominados a los Razzie Awards 2015 aquí.
Los Goya también tienen claros su nominados, podéis leer la lista aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario