Aunque no es algo nuevo, últimamente se han popularizado las largas campañas publicitarias con un cierto mensaje, un aire de entretenimiento y, por su puesto, con su cara comercial. Incluso en Houseguay lo hemos venido observando.
Desde mi punto de vista nos encontramos en un punto de inflexión importantísimo en lo que a publicidad se refiere.
Que el vídeo online se está llevando la publicidad que pierde la televisión es una realidad. El hecho de que hayan proliferado los dispositivos móviles y que las conexiones de alta velocidad sean tan accesibles ha permitido que tengamos a nuestro alcance contenido online durante todo el día.
Esto ha llevado a los usuarios a ser mucho más exigentes que hace tan sólo 10 años, y lejos de las imposiciones de la pequeña pantalla (en cuanto a qué ver y cuándo) el público prefiere acceder a los contenidos bajo demanda, y con los dispositivos y la calidad que más le interesa en cada momento (+info). Si a esto el sumamos la interactividad entre marcas/productos y consumidores creo que ya no hay nada más que alegar.
Dentro de esta sopa de circunstancias el mundo de la publicidad ha tenido que cambiar de cazuela.
En lugar de rendirse ante la criba de los usuarios, lo que cada vez eligen más compañías es ofrecer entretenimiento online a los posibles clientes mientras presentan su producto o servicio. Así que tal vez ya estemos en el futuro de la publicidad.
Para liquidar la entrada os dejo la propuesta de Channel 4, el canal británico que se encargará de la radiodifusión de los Juegos Paralímpicos 2016 (que se celebrarán en Río de Janeiro entre el 7 y el 18 de septiembre) en Reino Unido.
El musical We're The Superhumans nos presenta la disposición que poseen para superarse varias personas con algún tipo de discapacidad, sobre todo los deportistas de élite que participarán en la competición deportiva más trascendental de sus vidas.
Después de verlo, a mí me pinchan y no sangro. Alucinada me hallo, y llena de admiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario