26 ene 2018

Cada gota suma.

No hace tanto que hemos terminado un año muy preocupante a causa de la sequía, al menos donde yo me encuentro escribiendo estas líneas. Castilla y León ha sido muy castigada por la falta de lluvias y no es algo aislado.
Lo cierto es que las reservas de agua en nuestro país están bajo mínimos y la sequía no tiene mucha pinta de abandonarnos.


Con este panorama, se ha visto necesario desde las administraciones crear una campaña para concienciar a la población sobre la necesidad de una utilización racional de este recurso. El encargo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente fue a parar a manos de la agencia Pingüino Torreblanca, con Ignacio Olazábal como director general y José Luis Moro y Pablo Torreblanca como directores creativos. Una campaña sencilla y realmente curiosa, producida por The Go Betweeners, que poco tiene que ver con otras campañas de sensibilización.



Cuando nos pusimos a pensar, nos dimos cuenta de que hoy día, nos atormenta la posibilidad de quedarnos sin datos o sin batería en nuestros dispositivos móviles, cuando es algo que puede recargarse inmediatamente, y en cambio no nos preocupa nada quedarnos sin agua que si es algo que podría ocurrir si no la administramos responsablemente. En la campaña tratamos de hacer reflexionar a la gente sobre lo absurdo que es eso y la necesidad de pensar más en el agua y lo importante que es cuidar de ella.



Una ducha, un cepillado de dientes, un afeitado o hasta fregar son momentos adecuados para adquirir buenos hábitos de consumo de agua.
Por que internet no se acaba, el agua sí, y la solución empieza en casa. #CadaGotaSuma

Encontraréis más detalles aquí.

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