Es irónico pero es así. Telecinco se convirtió en junio en la cadena más vista, sin embargo, también es la cadena que ve menos gente entre las grandes. Es decir, es la que se ve más tiempo, pero también la que más gente rechaza y por la que no pasan ni haciendo 'zapping'.
Según datos de Kantar Media, ya hay casi medio millón de personas en España para las que no existe Telecinco en su mando a distancia.
"Es la consecuencia de tener una programación monotemática", explica Eduardo García Matilla, analista de televisión. "Telecinco ha apostado por fidelizar mucho a un público determinado y ha conseguido que pase mucho tiempo viendo su cadena, pero hay gente a la que no le gustan los realities y el corazón que rechaza esta programación", añade.
Esta tendencia se demuestra también repasando las parrillas. Telecinco es la cadena con menos programas. Apenas emite nuevos espacios diarios, estirando los más seguidos más allá de las tres horas. En el caso de Sálvame, supera incluso las cuatro. En Antena 3, su programación nunca baja de 12 espacios diferentes y en La 1 suele superar los 15.
Este problema impide a Telecinco rentabilizar plenamente en términos publicitarios su liderazgo en las audiencias. De hecho, Antena 3 ha aprovechado para lanzar a los anunciantes su mensaje: "Somos la cadena comercial que llega a más gente", aseguran.
La realidad es que Telecinco sigue desatando por igual odios y pasiones. Y que es la primera vez que la cadena más vista es la que llega a menos gente.
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