La feria tecnológica de la industria mediática, del entretenimiento y la comunicación (IBC) abrió hoy sus puertas para explorar el futuro de la comunicación audiovisual, que pasa por la combinación de las diferentes tecnologías de transmisión y por la diversificación de los soportes, y donde la televisión pierde espacio a favor de internet y la tecnología móvil.
La tecnología 3D ocupará un lugar destacado en la feria, que se celebra hasta el próximo martes, ya que se dedicarán cuatro sesiones de conferencias a este tema.
Y junto a las posibilidades tecnológicas puras y duras, la industria audiovisual está muy interesada en conocer y desarrollar lo que ya es una realidad: que el consumidor accede a los contenidos a través de diferentes soportes, combinando las posibilidades de internet con la televisión o recibiendo contenidos en sus móviles.
Con más de 48.000 visitantes provenientes de 140 países y la presencia de unos mil periodistas, IBC se celebra desde 1992 en las instalaciones del pabellón RAI de Amsterdam, atendiendo a la creciente presencia de participantes que el foro experimentó desde su primera edición, en 1967 en un hotel de Londres, al que acudieron 32 empresas y 500 conferenciantes.
Más información aquí y aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario