Seguro que más de una y más de cuatro veces habéis ido por la calle pensando: "cómo se parece ése a Jaimito" o "ésa señora es clavada a mi tía" o "¡eres igual que Berto!
Ésa creencia de que existe en el mundo alguien igual que nosotros nos llena de curiosidad y a la vez nos aterra. Y François Brunelle la ha aprovechado para hacer una colección de 200 imágenes de retratos de personas que se parecen físicamente sin tener vínculos familiares, el proyecto artístico I'm not a look-alike! (¡No soy un sosias!), ¡y ya sólo le faltan 20! En el proceso de búsqueda, Brunelle ha encontrado a tres dobles suyos.
Cuando alcance las 200 organizará una exposición internacional y editará un libro con todas las imágenes, que son en blanco y negro, con una expresión similar y abrazándose como si fueran amigos o familia. Él les da instrucciones para que se vistan de una manera similar.
Lo que quiere con su complejo proyecto es hacer un llamamiento a la concordia, minimizar las diferencias y resaltar las similitudes entre los seres humanos "más allá de los prejuicios, porque somos todos de la misma familia".
Aquí podéis leer el artículo completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario