Se viene vislumbrando de un tiempo a ésta parte que el futuro de la televisión en nuestro país está en la red, ya sea por el visionado de los productos televisivos a través de ésta o por la interactuación en foros y redes sociales entre la programación y su público.
Pues bien, iluminados por ésa interactuación, Endemol España, del Grupo Endemol (productora audiovisual internacional de productos para la pequeña pantalla), lanzó junto a YouTube la plataforma de entretenimiento Tuiwok Estudios, que abarca cuatro canales de producción propia que se dividen según su contenido específico en: Tuiwok Comedia, Tuiwok Reality, Tuiwok Talento y Tuiwok Estilo. Cada uno cuenta con sus respectivas personalidades y también con la colaboración de youtubers famosos.
¿Por qué en la red? Por que así los usuarios pueden ver cada video cuando mejor les venga y cuantas veces quieran. Además, pueden crear su propio blog, enviar mensajes y subir fotos y vídeos para compartirlo con sus amigos de las redes sociales más populares.
Con un público muy joven, su intención es apoyar a los creadores y hacerlos crecer, pero también queremos crear nuestro propio contenido y no coger un programa que ya está creado y colgarlo en la red, según dice el director del proyecto, Felipe Jiménez de Luna, estamos pensando en Internet, no en adaptar contenido que ya existe.
Todos los vídeos subidos en los canales de Tuiwok o pertenecientes a esta línea de negocio serán multiplataforma para que el usuario pueda disfrutarlos desde su ordenador, tablet o smartphone.
El acceso a todos los contenidos es totalmente gratuito, ya que los principales ingresos vendrán a través de publicidad y de la venta de los espacios.
Más detalles aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario