Ya se puede disfrutar (entre otras), hasta el próximo 4 de mayo, de la gran exposición fotográfica Génesis, de Sebastião Salgado, ésa que me gustaría a mí llegar a hacer algún día de mi vida (aunque la mía sería en color, por que la vida en color es mágica y maravillosa).
Génesis es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. [...] Presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Espacios donde podemos nutrirnos del esplendor de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.
Las fotografías de Génesis aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger.
...tal y como nos cuentan desde la obra social de La Caixa.
Información completa aquí y un gran artículo aquí.
Impaciente estoy por ir a ver ésta muestra de más de 200 fotografías
No hay comentarios:
Publicar un comentario