Hoy, día 6 de mayo, pasará a la historia de la televisión en España como un punto negro, tan negro como los canales de TDT que han echado el cierre a causa de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo y de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. Un 6,7% de la audiencia veían a diario alguno de los 9 canales cerrados, entre ellos firmes apuestas por programas de no ficción y el mundo del cine.
Las cadenas aprovecharon los últimos instantes antes del final de las emisiones para lanzar un mensaje de ilusión a sus espectadores, emplazándoles al resto de cadenas de cada grupo para intentar llenar el vacío que dejará el acatamiento de la sentencia. Y no han dudado en demostrar su enfado con el gobierno.
De todas ellas sólo Xplora continuará emitiendo, aunque sea a través de internet y de la plataforma en streaming que el grupo Atresmedia tiene para dispositivos móviles.
Ahora nos quedamos a la espera de ver qué sucede con los otros 8 canales que están en la cuerda floja, lo que nos llevaría de vuelta a la televisión de los 90 diría yo.
Más detalles aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario