En el cine, incluso más importante que una cina sea buena, es que su campaña de marketing esté a la altura.
Ésto lo saben y lo aprobechan.
Maléfica ha sido la reina de la taquilla española con una recaudación de casi 6 millones de euros en sus primeros diez días en cartel, protagonizando así la mayor apertura del año. A nivel mundial no se queda escasa tampoco pues ya es el mejor estreno de la actriz. Pero por lo visto no todo parece culpa de Angelina Jolie...
Días antes del estreno, The Walt Disney Company organizó en Madrid Maléfica la exposición que acogió durante dos semanas a cerca de 10.000 visitantes. A la exposición de elementos de atrezzo originales utilizados en el rodaje de la película como la rueca o las impresionantes alas de Maléfica, se unían elementos de vestuario como el tocado y vestido con el que Angelina Jolie aparece en el filme. Por si eso no era suficiente el público asistente pudo disfrutar de imágenes exclusivas, talleres para los más pequeños y zonas interactivas para realizar originales fotos y compartirlas en redes sociales, pilar fundamental en su promoción.
La distribución de materiales de prensa y gestión de entrevistas con Angelina Jolie consiguió más de 100.000 menciones en medios online, más de 550 en medios escritos, cinco portadas en las principales revistas de cine y suplementos dominicales y 50 apariciones en televisión.
Dentro de la campaña de publicidad exterior, se encontraban 6 emplazamientos especiales (3 en Madrid y 3 en Barcelona) con mobiliario urbano que incorporaban espectaculares extensiones a modo de cuernos.
Luego también hay gente, como yo ,que como no vivimos en la capital no sabíamos nada de ésto, y que hemos ido a verla simplemente por que nos apetecía. Y tengo que decir que me gustó bastante, aunque alguna cosilla de guión cojeaba un poco.
Más detalles aquí.
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