Acaba de cerrar la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Sax. Un festival que nació hace diez años de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) bajo la dirección del cineasta Miguel Herrero Herrero.
Durante el mes de Julio la localidad alicantina ha acogido ciclos de cine al aire libre con cortometrajes y proyectos de largometraje a competición, además de numerosas actividades cinematográficas gratuitas (conciertos, libros, presentaciones, encuentros, cursos...): 36 cortometrajes finalistas de entre más de 90 países, 2 proyectos de largometraje, 1 desfile y espectáculo (Star Wars), 2 cursos (Taller de guion y Dirección de arte), 1 encuentro de actrices, 1 libro (Divas del cine), 2 conciertos (Sones de Sax y The BSO Project), 2 ciclos (Cine y Astronomía y Cine de Culto: especial obras maestras del Anime).
Los grandes reconocidos este año han sido el cortometraje de Stephen Ramos y Pablo Riquelme Dead flowers, que recogió el premio del público, Nada S. A. de Albert Pintó y Caye Casas, que obtuvo el premio al mejor cortometraje, Dientes de otro, de Manuel Ortega como mejor largometraje, A single life de de Job Joris, el mejor corto de animación, y Shituation de Olga Alamán, que fue galardonado como mejor cortometraje documental.
Más detalles aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario