Como venimos viendo últimamente, la envolvencia está en su mejor momento y cada vez la tenemos más al alcance de la mano.
iPhone da la bienvenida a un nuevo miembro en la familia, la Insta360 Nano. Se trata de una cámara portátil que se conecta al dispositivo y permite no sólo grabar contendido en 360º, sino también transmitirlo en directo. Está compuesta por dos cámaras con sensor Sony y lente fisheye de 360 x 360 grados bajo una resolución total 3K de 3040 x 1520 píxeles a 30 fps. Cuenta con soporte para almacenamiento microSD de hasta 64GB y una batería de 800 mAh, ya que la cámara también puede usarse sin estar conectada al iPhone (pero si queremos editar las fotos y compartirlas sí necesitaremos dicha conexión). La Insta360 Nano permite sacar fotos o vídeo con una sola cámara, o bien usar las dos para tener material en 360 que será compatible con Facebook y YouTube, así como diferentes modelos de gafas de realidad virtual (más detalles aquí).
Y hablando de Facebook... el imperio ha desvelado cómo podemos construirnos una cámara con la configuración que ha empleado para realizar sus grabaciones en 360º, la Surround 360. Si tenemos 17 cámaras Point Grey Grasshopper 3 con un sensor CMOS de 1" y 4.1 megapíxeles para grabar a una resolución de 2048x2048 y a 90 frames por segundo... y además conseguimos hacer una impresión 3D de la cubierta, lo tendremos casi todo hecho. Con unos 27 mil euros será suficiente (+ info).
No hay comentarios:
Publicar un comentario