Dos galardones se llevaron también Nightcrawler (mejor guión y mejor ópera prima) y Whiplash (mejor actor secundario y mejor edición).
Más detalles y el resto de premiados aquí.
Y como dicen que muchos de los ganadores en los Spirit son apuestas seguras para los Oscar...
Efectivamente Birdman volvía a volar en la noche de ayer y se llevaba cuatro estatuillas: de nuevo mejor película, mejor director (Alejandro González Iñárritu), mejor guion original y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).
El Gran Hotel Budapest también recogía cuatro galardones: mejor banda sonora original, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor diseño de producción.
Boyhood ha tenido que conformarse con el Oscar a la mejor actriz secundaria, mientras que Whiplash volvía a hacer doblete con el mejor actor secundario y mejor montaje.
Los Guardianes de la Galaxia, que optaban al premio de mejores efectos visuales, vieron cómo Interstellar se lo arrebataba. También a destacar Ida como mejor película extranjera y Big Hero 6 como mejor película de animación.
Más información aquí.
Y como novedad y para terminar, éste año han creado el premio de la redención y se lo han entregado a Ben Affleck, que protagonizó la peor comedia de 2003 y últimamente desarrolla trabajos meritorios.
El resto de premios y más detalles aquí y aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario